ENVIO DE PLANTAS

Enviar plantas es una de las cosas que ha hecho que este hobby florezca, pues generosos acuaristas comparten sus podas con personas que no las tienen o que por no gastar quieren podas de otros en vez de comprar una planta de marca. En general el envió de plantas aun es algo que se debate pues cada quien usa el método que mas le convence.  Voy a compartir con ustedes una manera que me ha funcionado y que aunque paresca increible hize que duraran algunas plantas por 21 dias empacadas… claro no todo se salvo.

El secreto es usar plantas emergidas y las mas sanas:

experimento (2)

Humedecerlas no mojarlas ni empaparlas…

experimento (5)

Cubrirlas con papel periódico, el papel debe estar húmedo, no mojado ni empapado…

experimento (6)

Y se proceden a empacar, en una bolsa ziploc

experimento (10)

21 dias despues la planta aun vive retoño y puede plantarse y recuperarse sin problemas:

experimento (28)

Claro! entre menos tiempo pase la planta empacada menor sera el daño y mas rapida su recuperacion.

10 pensamientos en “ENVIO DE PLANTAS

  1. Hola soy del DF ustedes comparten plantas, me gustaria obtener plantas para mi acuario ya que mis peces cnstantemente arrasan con ella y pese a que separo algunas para volver a plantar y algunas otras crecen, mis peces se encargan de desenterrarla y hacerla flotar y después se la mastican, tengo japoneses, y me gustaria tener algunas plantas para ellos, porque son muy tragones, espero me puedan decir si comparten sus plantas o en dodne puedo conseguir algunas, las que yo tengo son elodea, y otra que se conoce como cola de zorro, pero essas dos son muy fácilde conseguir, me han recomendado helecho de java
    crinum thainaum (cebolla de agua) y anubias pero no se donde coseguirlas, bueno espero su respuesta, por cierto me encanto el blog

  2. Excelente blog, estoy en el paso de un acuario simple a uno plantado y me ha resuelto muchas dudas acerca de la filtracion. Soy del D.f. las pocas plantas que he visto las encuentras en ML a precios excesivos y feas o en el mercado de morelos, con muy poca variedad? quien de aqui puede intercambiar plantas entre colegas, tapizantes…Un saludo y felicidades por el buen blog

      • muchas gracias, y sabes de alguna buena tienda donde pueda adquirir plantas bien cuidadas, musgos etc. me ha costado un trabajo encontrar el el d.f.

      • me sorprende ya que hay muchos lugares donde las puedes conseguir. trata en mercado libre con algun vendedor, yo tal vez hare pedido si me llegan te aviso.

        saludos.

Responder

