Musworld

Los musgos son briófitas, o plantas no vasculares. Pueden ser distinguidos las Marchantiophyta (hepáticas) por sus rizoides multicelulares. Otras diferencias no son universales para todos los musgos, pero la clara presencia del “tallo” o de “hojas”, la carencia de hojas profundamente lobuladas o divididas en segmentos, y la ausencia de las hojas dispuestas en tres filas, todo apunta a que se trata de un musgo.

Además de carecer de sistema vascular, los musgos tienen un ciclo biológico donde domina la forma del gametofito, es decir las células son haploides la mayor parte de su ciclo vital. El cuerpo esporofito (diploide) es de breve duración y dependiente en el gametofito. Esto está en contraste con el patrón exhibido por la mayoría de las plantas “superiores” y por la mayoría de los animales. En las planta vasculares, por ejemplo, la generación haploide está unicamente representada por el polen y el óvulo, mientras que la generación diploide es la planta con flores.

En el hobby existe gran variedad de especies disponibles que podemos mantener en el acuario, en este articulo trataremos de analizar brevemente algunas.

Fissidens fontanus

este musgo es originario de EUA pero muy comercializado en Singapur, no es de crecimiento rapido, Se adiere a las piedras o troncos.

Fissidens sp.

Mas terrestre que acuatica, esta variedad es muy poco comercializada. Necesita mucha luz para mantenerse viva bajo el agua, y no se adhiere a piedras o troncos.

Willlow Moss (Frontinalis antipyretica)

Este musgo es el mas usado por Amano en sus paisajes, es muy facil de mantener,En rural UK de Reino Unido, el del antipyretica de Fontinalis del fue utilizado tradicionalmente para extinguir los fuegos pues podría ser encontrado en cantidades substanciales en los ríos de lento-mudanza y el musgo conservó los volúmenes grandes de agua que ayudaron a extinguir las llamas. Este histórico uso es reflejado en su specific binomial latín/Greek griego nombre, el significado aproximado de el cual está “contra el fuego”.

Isopterygium sp. (hermano menor del taiwan moss)

Stringy Moss (Leptodictyum riparium)

La peculiaridad de este msugo es que tiende a crecer verticalmente, es de muy facil manutencion y de crecimiento muy lento.

Musgo de Java (Taxiphyllum Barbieri)  erroneamente Vesicularia Dubyana

Musgo muy noble y de rapido crecimiento, muy facil de conseguir crece bajo poca o intensa iluminacion.

Flame moss (Taxiphyllum sp.)

Este musgo tiende a crecer verticalmente pero al crecer se curvea formando su peculiar apariencia de llama.

Musgo Gigante (Taxiphyllum sp.)

Green Sock Moss (taxiphyllum sp.)

Muy parecido al muesgo de java pero es una especie diferente, originario de china este musgo tiende

a adherirse a las piedras y troncos firmemente.

Spiky Moss (Taxiphyllum sp.)

String moss (japones)

Muy parecido a stringy moss pero este musgo crece a lo largo y es muy “duro”, se encuentra en japon.

Musgo de Taiwan (Taxiphyllum alternans)

Este musgo esta de moda ya que su apariencia es muy llamativa.

Musgo de Singapur (Vesicularia Dubyana)

Este es el verdadero musgo Vesicularia dubyana, esta confusion fue aclarada despues de mucho tiempo.

Musgo lloron (Vesicularia Ferrei)

Su nombre lo dice todo.

Musgo de navidad (vesicularia montagnei)

su apariencia de pino navideño le gano el sobrenombre.

Erect Moss (Vesicularia Reticulata)

Yo lo llamaria Musgo Viagra…🙂

Musgo Rastrero (Vesicularia sp.)

Dato:

Se puede inhibir su crecimiento a través de varias formas : disminuir el agua a través de un mayor drenaje; aumento de la luz proveniente de sol directo o intervenir la cama de musgo manualmente con el uso de un rastrillo. También se puede incrementar el PH del suelo con el uso de cal mineral. El uso de los productos que contienen sulfato ferroso o sulfato ferroso de amonio, asimismo contribuyen a eliminar el musgo. Estos ingredientes se encuentran en productos comerciales para el control de musgo; tales como fertilizantes que contienen sulfuros y hierro, así como nutrientes para hierbas. La eliminación del musgo no prevendrá su nuevo aparecimiento, a menos de que se terminen las condiciones favorables para su desarrollo.

3 pensamientos en “Musworld

  1. Me gustaría obtener más información sobre el taiwan moss y musgos en general. Por ejemplo tipo de agua, iluminación (concretamente para un rapido crecimiento, etc.)

    Muchas gracias!

  2. thee are some really intrersting fotos my students are really inspired by this website and they have learnt lots.maybe you could put some microscopic fotos on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s